Camila Moreyra, recién egresada del Tec campus Ciudad de México, originalmente estaba interesada en el cine, pero durante sus prácticas como asistente de dirección, su pasión por el cine se vio interrumpido por Paramount Plus.
Así surgió la oportunidad de dirigir Juice, un video musical para MTV emergente, un nuevo programa del canal musical internacional.
La EXATEC de Comunicación, compartió a CONECTA cómo se enamoró del mundo audiovisual que la llevó a crear y dirigir un video musical, ayudándola a definir el rumbo de su carrera profesional.
![Camila Moreyra y su crew en Tec Santa Fe](/sites/default/files/inline-images/a-la-pantalla-chica-egresada-tec-ccm-dirige-video-para-mtv-crew.jpg)
El proyecto con MTV y cómo surgió
En su tiempo como estudiante, Camila se especializó en Estudios Cinematográficos y llegó a colaborar con Paramount Plus, pero relata que el proyecto con MTV no fue algo planeado.
Ella había tenido algunas pruebas de práctica como asistente de dirección con distintos artistas, y que después de varias experiencias, decidió dirigir su primer proyecto musical para la banda 3.14.
“Me aventé al abismo y me decidí por dirigir, fue un reto porque yo nunca había dirigido, pero dije ‘si no es ahora, ¿cuándo?’”, comentó Camila.
Durante este tiempo, fue cuando los ejecutivos de MTV se acercaron a ella y otros compañeros para colaborar en la creación de distintos videoclips para MTV emergente, una nueva sección en su canal para apoyar y dar a conocer artistas emergentes.
Camila se apuntó como directora y eligió colaborar con Marianella, una artista emergente del género urbano.
“Como dirección teníamos que elegir a nuestro artista sin saber nada de él o ella, me decidí por Marianella, una artista emergente que se va por el trap”, contó.
El proceso creativo detrás de un video musical
Camila comenzó basándose en el color verde de la portada del single para el concepto del videoclip y se basó en referencias de artistas como Cazzu y Nicki Nicole para la creación de la propuesta.
A pesar de que la artista aceptó la propuesta, al momento de la grabación en el Tec de Santa Fe, Camila decidió cambiar la locación a un pasillo naranja, que inesperadamente se alineaba al concepto del vestuario y maquillaje de Marianella.
Al ver por primera vez el videoclip terminado y en cuanto vio la reacción de Marianella y el público, se sintió muy satisfecha y orgullosa con su trabajo.
“Fue un momento de muchísimo orgullo, también un poco de alivio, pues fue un proceso bastante largo para poder ver el resultado final”, expresó Camila.
El desafío de dirigir un videoclip
La egresada explicó que uno de los mayores retos de dirigir fue la presión por la que el proyecto fuera visto por los ejecutivos de MTV, pero confió en sus conocimientos y preparación y logró terminar el proyecto.
Además, mencionó que el tiempo fue otro factor importante, ya que solo tuvo 3 horas con la artista para grabar todo el video, pero fue gracias a la coordinación de su equipo que pudo salir adelante.
“El hecho de tener un equipo y hacer que todos estemos en el mismo canal, siempre va a ser un reto, pero que también como directora, debes aprender a confiar en tu equipo, por algo los elegiste para ser parte del proyecto”, destacó.
Actualmente, Camila está muy interesada en crecer su programa Express-Arte en Blua Media, la productora del Tec en Ciudad de México.
“Express-Arte es un espacio donde no tienes que entender de arte para saber de arte. Estamos grabando la segunda temporada y he visto que tenemos muy buenos resultados”, explicó la EXATEC.
“Me hace tan feliz que a veces hasta me dan ganas de llorar de lo mucho que amo el cine”.
En cuanto a su futuro, Camila desea seguir creciendo en la industria audiovisual y cinematográfica, colaborar en proyectos más grandes, a la par de compartir su pasión por la música y el cine.
“Me gustaría entrar más de lleno a proyectos cada vez más grandes, todo lo referente a lo audiovisual me encanta, me hace tan feliz que a veces hasta me dan ganas de llorar de lo mucho que amo el cine”, finalizó Camila.
SEGURO QUERRÁS LEER: